Redacción/La cantante y compositora española Nena Daconte, ofrecerá el próximo miércoles 8 de marzo, a las 20:00 horas en El Centro Cultural Asabanos de la capital herreña, un concierto acústico y la presentación de su libro “Tenía tanto que darte”, dentro de los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, en el marco de celebración del Día de la Mujer.

Los actos contarán con entrada libre hasta completar aforo.

Mai Meneses “Nena Daconte” formó parte del programa televisivo Operación Triunfo 2002 y ha continuado su carrera musical primero junto a su entonces pareja, el músico Kim Fanlo, con el grupo Nena Daconte, nombre tomado del personaje de una novela de Gabriel García Márquez. En 2006 publicaron su primer álbum, He perdido los zapatos, que logró el Disco de Oro y recibió El Premio Ondas como Artista Revelación. En 2008 publicaron su segundo trabajo, Retales de Carnaval, que alcanzó ese mismo año El Disco de Platino. “Tenía tanto que darte” fue el primer sencillo de este álbum y estuvo varias semanas en el número 1 de la lista de Los 40 Principales. En 2010 el dúo Nena Daconte se separó y Mai continuó su carrera en solitario. Tras publicar tres discos, Una mosca en el cristal, Solo muerdo por ti y Suerte. Este año sacará su nuevo álbum con la discográfica Subterfuge.

Muebles El Placer

En su libro, Mai Meneses (Nena Daconte) se muestra tal y cómo es, hablando de su proceso de cambio como mujer, sin disfraces y sin caretas, relatando al mundo los problemas de salud mental que ha superado. Meneses es consciente de lo necesario que es hablar más y más claro sobre la salud mental, “es muy importante que se visibilice el tema de la salud mental, que se quiten los tabúes, que la gente pida ayuda, que ir a terapia no es malo, que ir al psicólogo no es malo y que ir al psiquiatra tampoco lo es”. 

“Me he reconciliado conmigo y con el mundo entero, estoy en un momento muy luminoso. He conseguido transformar la oscuridad en luz a través del libro” reconoce Meneses.