Redacción/Una jornada llena de una amplia variedad cultural y diferentes propuestas artísticas, aderezadas con la mejor comida argentina del food truck Chimi Churri y amenizadas por el Dj. Carballeriia (residentes del Aguere Cultural de La Laguna), que tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, en la plaza Virrey de Manila, a partir de las 11:00 y hasta las 24:00 horas. 

Dentro del programa de actividades estará “Navilandia” un show musical dirigido a los más pequeños de Komba Producciones; Batukada Tokina Tum Tum, una habitual en muchas de las fiestas en la isla de El Hierro, y que le van a dar un color especial a esta segunda edición del festival; Tambawa percusión, con sus alegres ritmos de percusión brasileña fusionados con tribales ritmos africanos y bailes afros, con una cuidada y elaborada puesta en escena, un espectáculo contundente y vibrante de percusión brasileña y africana, una clase de antropología musical itinerante; Aerial Circus, con sus espectáculos, Circus Mario Show y Ill Crrretino; la actuación de Yone Rodríguez, uno de los timplistas con mayor proyección artística gracias a su formación continua, talento y maestría.

banner 1 multitienda frontera

Los nuevos reyes del humor canario, Abubukaka traerá su último show,  “Alienación Indebida”, una recopilación de hechos ocurridos en el siglo XXI que son recordados por estos humoristas para el gran público; Arístides Moreno & 101 Brass Band, que serán los encargados de cerrar el festival, con un espectáculo de desbordante energía, que hace un recorrido por los grandes éxitos de la discografía del cantautor galdense, como el “Horcon Boys”, “Cambuyón” y “Felicidad” entro otros y algunos de los temas versionados por los 101 BRASS BAND por toda la geografía española. Una fusión artística explosiva que hará de este concierto una experiencia inolvidable.

El festival De Trulenque está organizado por Ícota Producciones, Ayuntamiento de Valverde, con la colaboración de Mares Gobierno de Canarias y Promotur Turismo de Canarias.

Toda la información en www.detrulenque.com