Redacción/Un ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Valverde que se ha desarrollado a lo largo de este 2022, con una ecléctica propuesta de variedad de musical que ha llenado los escenarios de la capital herreña. La ultima cita será el próximo 25 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde.

“Projeto Brasileiro”, nace del amor y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. En 2011, debuta con su primer álbum de once canciones (acompañado de un documental), contando con la participación de más de 40 artistas. En 2018, se embarca en el reto de llevar este proyecto a los escenarios, rodeándose de artistas canarios de un alto nivel musical, que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña, como Rebeca Mora (Voz), José Alberto Medina (Teclados), Jonay Mesa (Guitarras y Cavaquinho), Luis Suárez (Percusión y Samplers) y Amilcar Mendoza (Batería).

El proyecto “Valverde es Cultura”, ha brindado actuaciones de músicos de la talla del Guitarrista fingerstyle gallego, Nino Costoya, bandas cono La Jalada, A Few Colors o el proyecto “Vientos de Salmor”, del músico Pablo Díaz y la cantante herreña Claudia Álamo.

El cielo de conciertos “Valverde es Cultura” está organizado por El Ayuntamiento de Valverde, y producido por Ícota Producciones, con la colaboración del ICDC Cultural, Mares Canarias Crea Canarias y El Casino de Valverde.