Redacción/El municipio de la Frontera será un año más, el escenario el próximo 9 y 10 de septiembre de la quinta edición de este festival de música alternativa. Un fin de semana lleno de conciertos en el entorno único del Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera en El Hierro.

Los organizadores del evento han presentado los primeros nombres que forman parte del cartel del “Hero Fest El Hierro 2022”, con bandas comolos argentinos  “CAPSULA”, “Gaf y La Estrella de La Muerte” y los mexicanos “ACTY”; en próximas fechas se incorporaran nuevas propuestas a este festival.

“CAPSULA” es una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1997 por Martin L. de Guevara (guitarra, voz y fx.)he integrada por Coni Duchess (bajo, voz), Álvaro Olaechea (batería). Actualmente están establecidos en Bilbao, País Vasco. Una banda reconocida por sus excitantes directos. Han trasladado su set por los principales escenarios de Europa (Inglaterra, Irlanda, Alemania, Noruega, Holanda, Francia, España, Portugal) Sudamérica (Chile, Argentina, Uruguay, y Estados Unidos).

Entre sus influencias, el grupo incluye a bandas sudamericanas de rock, blues rock y psicodelia de finales de 1960 y comienzos de 1970 como Manal o Pescado Rabioso.

Muebles El Placer

Los canarios “Gaf y La Estrella de La Muerte”, una formación cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico. En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), además de realizar varias giras por la península y de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o festivales internacionales como Womad, Boreal y Keroxen en Canarias, entre mucho otros. También han hecho colaboraciones con músicos como Damo Suzuki (Can), Rob Mazurek (Chicago Underground, Isotope 217, Sao Paulo Underground etc), Stephen Lawrie (The Telescopes) o David Cordero (Úrsula) entre muchos otros.

“ACTY” Amparo Carmen Teresa Yolanda, es una banda originaria del estado de Hidalgo, México. Tienen un peculiar estilo influenciado principalmente por el Shoegaze psicodelia y el Dream Pop en menor medida. Formada en el 2015, la banda ha sabido abrirse camino dentro de la escena y ganarse fans, y es que en sus canciones utilizan elementos que atrapan al publico fácilmente; los ritmos de Óscar en la batería se quedan grabados en nuestra cabeza, los solos de guitarra de Iván son electrizantes y el bajo de Emmanuel complementa a la perfección la atmósfera. Una de las mejores bandas emergentes de México. 

El HeroFest El Hierro esta organizado con el apoyo de Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo El Hierro, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y Promotur.

El festival ha habilitado paquetes de viaje para disfrutar del festival: www.viajesinsular.net/herofest/. Más información a través de su pagina web: www.hero-fest.com.