Redacción/Un encuentro con la palabra y la música a través de 4 cantautores referentes en el archipiélago, como Diego Ojeda, Dácil Santana, Luis Quintana y Elena Saavedra. El próximo 30 de abril, en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña, a las 20:30 horas.

El festival cuenta con un numero limitado de plazas, que se ocuparán hasta completar aforo, “Óxido de Hierro - Canciones con química” está organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, y la compañía Arte de Facto.

banner 1 multitienda frontera

Existe química entre el herreño y su tierra, sin duda alguna tienen una sintonía férrea. Pero entre fibra y fibra de la musculatura de los alisios, a veces, se cuelan en la isla canciones hechas de puro oxígeno y humedad. Canciones de lluvia camufladas en las voces de músicos-químicos. Así, de repente, se producen las condiciones ideales de oxidación. Ese momento mágico en el que la química de la música explota en la boca de sus autores acompañados de sus probetas-guitarras, expresan desde la organización.