Redacción/Una obra representada por el actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozocue, un homenaje a Mario Benedetti (La patria y el exilio) y a otras voces de la literatura latinoamericana y española. El próximo el viernes, 18 de marzo, a las 20:30 horas, en El Centro Cultural Asabanos de la capital herreña.

“Te quiero, Benedetti” a través de él, de sus poemas y prosas, se honra a todas esas personas que tuvieron que exiliarse de su tierra, a ambos lados del océano, para sobrevivir a la miseria o a la persecución política. Benedetti, Cernuda, Giaconda Belli, Galeano, Cristina Peri Rossi, Cortazar y otras y otros formarán parte de este viaje.

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y la concejal de Cultura Rosana González, destacan que, lamentablemente hechos que parecían haber quedado atrás, vuelven a estar presente con el conflicto en Ucrania, es por ello que es trascendental, no solo homenajear a las víctimas del pasado en un acto como este, sino luchar para que no hayan más en el futuro.