Redacción/La programación del mes de marzo del Área de Cultura del Cabildo herreño, retoma el concierto de Vivarachxs II, este evento tuvo que ser aplazado el año pasado debido al empeoramiento de la situación sanitaria derivada de la COVID-19. Finalmente Vivarachxs II traerá las actuaciones de PTAZETA y JUACKO mañana 5 de marzo, en el centro cultural “Ana Barrera Casañas” de la Frontera a partir de las 20:30 horas. 

Así mismo, dentro de la programación, el próximo 16 de marzo, en el centro cultural Asabanos de la capital herreña, se representarán dos sesiones de la obra de teatro MORIA, a las 19:00 y 21:00 horas, que recrea el drama que rodea a los migrantes que se ven atrapados en campos de refugiados, en este caso en la Isla de Lesbos (Grecia). “Dentro de una jaima de 6 x 6 metros se representará esta obra, protagonizada por Marta Viera y Ruth Sánchez. Un espectáculo que pretende llamar la atención del drama añadido que viven las mujeres refugiadas, que emigran para trata de salir adelante, muchas veces dejando atrás a esposos que han sido secuestrados en países como Irak o Afganistán o con el dolor de ver desaparecer a sus hijos o de perderlos para siempre en el camino”.

Muebles El Placer

El 22 de marzo, estará presente el humor del canario de Kike Pérez, a partir de las 20:30 horas en el centro cultural Asabanos; El 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la Filmoteca Canaria ofrece el documental del mes Curvy Crew. Se trata de la primera vez que Christa subió el Kilimanjaro (Tanzania) fue lo más difícil que había hecho jamás “no encajaba, se sentía demasiado lenta, demasiado gorda”. Entonces no consiguió llegar a la cima. Años después decidió terminar lo que había empezado; esta vez, con un grupo de 20 mujeres de talla grande decididas a conquistar la cima africana. Al hacerlo, alentaron a otras mujeres a quienes, como a ellas, siempre se les ha dicho que subir montañas no es para su tipo de cuerpo. Ellas se llaman Curvy Crew. Este es un documental que rompe con los estereotipos y pone ante el espejo la presión social y el reto de la autoaceptación que sufren las personas con un cuerpo no normativo. Se proyectará en la Sala de Exposiciones del Cabildo.

La consejera insular del área de Juventud y Cultura, Tatiana Brito, ha destacado la celebración del Día Mundial del Teatro 2022, los días 26 y 27 de marzo en las principales arterias de los tres municipios de la isla con piezas representativas del teatro de todos los tiempos. 

Todas las actividades estarán supeditadas a normativa sanitaria vigente. Para reserva de entradas o invitaciones, es necesario enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, para la asignación de asientos.