Redacción/La capital herreña resonará con el divertido jazz de Louis Armstrong entre el próximo viernes 10 y el domingo 12 de diciembre, con “On The Sunny Side Of Louis Armstrong”, un programa dedicado a la figura más icónica y divertida del jazz, a través de la mirada de otros músicos como Sonny Stitt o Nicholas Payton, entre otros, de la mano del Atlantic Jazz Ensemble que reunirá, en el Centro Cultural de Asabanos el viernes, 10 de diciembre, a las 20:30 horas, a músicos de Canarias, Galicia y Cataluña.

El programa también ofrecerá un taller para músicos de todos los niveles e instrumentos, en el que se profundizará en los inicios del jazz y del blues. Todo ello, a través de la improvisación y la escucha activa. Esta actividad formativa, tendrá lugar el sábado 11 a las 11:00 horas en el Patronato Insular de Música. 

joyeria bazar elvira

El domingo 12 a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto familiar, un espectáculo didáctico que ya ha sido presentado en el Auditorio de Tenerife colgando el cartel de “completo”, “Próxima Estación: Duke Ellington” que hará las delicias de grandes y mayores. Para reservar plaza es necesario reservar previamente plaza a través de la página: https://atlanticjazzlab.org/reservas

El Atlantic Jazz Ensemble estará formado por su director artístico Natanael Ramos (trompeta), Fernando Sánchez (saxo tenor), Francis Hernández (piano), Simon Osuna (contrabajo) y Joan Casares (batería). Así mismo, para el espectáculo “Próxima Estación: Duke Ellingon” contarán con la colaboración de Moisés Évora (narración) y Cristo Delgado (trombón).