Redacción/La Parroquia Nuestra Señora de la Concepción en Valverde, acoge mañana sábado, 16 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la interpretación de una selección Cantatas de J.S. Bach en formato de cuarteto de oboe y cuerdas dentro del programa Otoño Cultural CajaCanarias. La entrada para asistir al acto es de carácter gratuito hasta completar aforo.

El Ensemble Villa de La Orotava nace bajo el amparo del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, siendo esta la orquesta titular del mismo. Formación musical de reputado prestigio, está compuesta principalmente por músicos canarios. En el verano del 2005, Enrique Álvarez, Julio Castañeda y Maximiliano Martín dieron inicio a un sueño que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los referentes culturales de la isla de Tenerife. 

joyeria bazar elvira

Desde su inicio, han colaborado en su desarrollo instituciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Escuela de Música de La Orotava, la Agrupación Musical Orotava, el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival de Ópera de Tenerife o la Joven Orquesta de Canarias. En definitiva, después de su corta pero breve historia, esta formación se ha convertido en parte imprescindible en la agenda musical regional y cuenta con el respaldo y reconocimiento del tejido cultural de las islas.