Redacción/El trabajo audiovisual relata la vivencia de la directora canaria que durante un viaje a Cuba, conoce al nieto de un emigrante que había descubierto, tras la muerte de su abuelo, que éste había dejado otra familia en  la isla de Gran Canaria de la que nunca había oído hablar.

A partir de allí, Carballo comienza una investigación en Canarias sobre las mujeres que se quedaron en las islas esperando por el emigrante que nunca regresó y sufriendo las consecuencias emocionales, sociales, económicas y políticas de la emigración masculina a Cuba.

El documental se proyectará el próximo 11 de septiembre, a las 20:30, en el Centro Cultural de Asabanos de la capital herreña. Tras la proyección, tendrá lugar un pequeño coloquio con la intervención de la directora, Iris Carballo y Manuel Rodríguez, Director General de Emigración del Gobierno de Canarias.

La proyección se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias. Para asistir, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo y un teléfono de contacto.