Tras el parón de 2020, HeroFest, el festival alternativo de la isla de El Hierro, Canarias, retoma su actividad con novedades y buenas propuestas musicales en el municipio de La Frontera, donde tendrá lugar la cuarta edición.

Pumuky, Uniforms, Músculo, Brutalizzed Kids, Sensible, The Bucannan, Trituradora y Usted ofrecerán sus conciertos durante los días 3 y 4 de septiembre en dos jornadas amenizadas por el dj MCR Selector.

Organizado por Ícota Producciones y el Ayuntamiento de la Frontera, la cuarta edición del festival se celebrará en la céntrica plaza Benito Padrón del municipio herreño. 

Debido a la actual situación, el HerFest se adaptará a la normativa Covid, con el fín de poder realizar de una manera segura el festival, para ello se ha habilitado la venta online de las entradas en: 

https://entradas.tickety.es/es/events/herofest-el-hierro-2021

Toda la información sobre HerFest esta disponible en: www.hero-fest.com 

Muebles El Placer

VIERNES 3 DE SEPT

PUMUKY

Pumuky es un proyecto musical fundado en 2003 por Jaír Ramírez, en Icod de Los Vinos, Tenerife (Islas Canarias, España). Con múltiples cambios en su formación desde su origen, hoy completa la banda su hermano Noé. 

Paso a paso Pumuky se ha convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, con el apoyo unánime de la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como Perú, Chile o México.

https://www.youtube.com/watch?v=J-AwuCFJLNk

USTED

Usted es el proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda, miembro de bandas como The Moustache o Agentes del orden. Desde Berlín, dónde reside desde hace una década, USTED croonea y toca su timple sobre un paisaje electrónico de ritmos gordos y sintetizadores crujientes. Su espectáculo en directo ha sido definido como "la única banda tributo a sí mismo que existe", especialmente cuando toca acompañado de su alter-ego de algodón.  Agitados ritmos electrónicos y ukeleles ardientes acompañan una puesta en escena desconcertante y entrañable a partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=M4xGgukPBMQ

SENSIBLE

Sensible es el alter ego malvado de José J. Martín, un proyecto musical unipersonal que ofrece contenido romántico, onírico y sentimental. Canciones sencillas con envoltura de indiepop pero que contemplan fusiones de diversos géneros. Construye sus canciones en vivo a base de superponer capas de loops que culmina con melodías ensoñadoras y letras emocionales.

https://www.youtube.com/watch?v=CeZ5o-X4Igk

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

UNIFORMS

Su particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris” para entender a qué nos referimos-. Los directos siderales de «Polara» ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera.

Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros para su segundo álbum, «Fantasía Moral«, disponible en vinilo turquesa y en todas las plataformas digitales (18/09/20). Lo nuevo de Uniforms se ha fraguado en el estudio La Mina (Sevilla), con Raúl Pérez a los mandos. «Casi Famosas«, «Eugenesia» y «Semana Satán» fueron los singles de adelanto de este nuevo y esperado trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=e_4nXOOJ69Y&t=9s

MÚSCULO!

El sonido electrónico de Músculo!, la banda de Valga , una de las bandas gallegas en auge ,que reina con sus melodías contundentes y bases rítmicas imparables. Pop electrónico con tintes kraut para bailar sin parar. 

Tras Selección Natural y Vivac (2013) y El tiempo muerto (2014), Músculo! nos ofrecerán  temas de su primer LP, , grabado por Hans Krüger en Montreal Studios en Subiza (Navarra) y masterizado en Alemania en Calyx.

https://www.youtube.com/watch?v=rnmRGO8cGuI

BRUTALIZZED KIDS

Pasión, emoción y expresión son algunos de los calificativos que llegan a describir la “batidora sonora” de Brutalizzed Kids, una banda de la isla de Tenerife que en sus 15 años de vida ha puesto patas arriba la escena musical de Canarias.

Han compartido escenario con bandas de la talla de Hamlet, Deftones, La Habitación Roja, Killus… entre otros. Han “exportado” su directo a ciudades como Amsterdam, Berlín, Bilbao, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona… En 2010 consiguen un tercer premio en el Festimadtaste de un total de 1062 bandas inscritas y en 2014 mejor álbum Metal en los Premios MIN (Premios de la Música Independiente).

https://www.youtube.com/watch?v=IRXKl9QPx_E

THE BUCANNAN

Su música es una mezcla de Instro-surf , rock’n’roll y garage punk, volcánicos temas que combinan el hedonismo de las playas con el rock’n’roll más salvaje y fiestero para entregarnos enérgicas tonadas de sonido retro , vibrantes e imaginativas piezas instrumentales perfectas para ser la banda sonora de una trepidante película de acción..

https://www.youtube.com/watch?v=1eBeLaA5NRY

TRITURADORA

Trituradora es una formación de rock underground canario. Después de tres referencias publicadas 'Música para viejos', 'Carne Perro' y 'Guamasadora Sessions', este dúo de bajo y batería continúa fusionando diversos estilos con lo que más le gusta, pasarlo en grande sobre el escenario. Letras intensas y sonido demoledor que derriba fronteras y convenciones.

https://youtu.be/FmA9PdFoCs8

El festival se completa con el dj MCR SELECTOR que será el encargado de poner su sello en el HeroFest!! 

Además se realizará el programa EN BANDEJA DE PLATA, dirigido por Vicente Mrtín Abreu, y se realizará por parte de Javier Monteloco un mural en  la zona del festival.

El festival, esta organizado por Ícota producciones, El HeroFest cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Frontera, y cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Promotur Canarias, y ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural).