Redacción/La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Rosana González, en compañía de Alejandro Padrón, organizador del evento, han sido los encargados de presentar hoy, la primera edición de este festival, que tendrá lugar mañana sábado, 10 de julio, un evento multidisciplinar que propone un recorrido cultural por las calles de la capital herreña, en donde la poesía, el teatro y la música, irán alternándose en los 4 espacios programados. 

Cada edición de este festival “De Trulenque” girará en torno a un país invitado, Cuba ha sido el elegido para este primer año, siendo representada por algunas de las agrupaciones musicales más importantes a nivel nacional, como Troveros de Asieta. También contará con las actuaciones del Patronato Insular de Música, Mueve tu Lengua, Diego Ojeda, Nekane, Lae Sanchez, Subze, EnsamGyver y Cubakan, entre otras actividades.

González, ha explicado que “está segura de que este será el primer paso para consolidar este Festival en el municipio, y convertirlo en un reclamo cultural cada año, y llevarlo a más puntos del municipio”.

El festival esta organizado por El Ayuntamiento de Valverde e Icota Producciones, y cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Canarias Crea y el Instituto canario de desarrollo cultural. las actividades se realizarán con un número limitado de plazas, siendo asignadas por orden de llegada hasta completar el aforo.