Redacción/Este Octeto de Vientos, ofrecerá un concierto el próximo viernes 27 de enero, a las 20:30 horas, en La Iglesia de la Candelaria de La Frontera, interpretando obras de Haydn, Beethoven, Weber y Krommer, dentro del 33 Festival de Música de Canarias.

Ensemble Villa de La Orotava debuta en el Festival de Música de Canarias con una gira de conciertos por todas las islas del Archipiélago, a las que lleva un repertorio integrado por obras de Haydn, Beethoven, Weber y Krommer. Tras recorrer La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, la formación recala el próximo jueves, día 26, a las 20.00 horas, en el Auditorio Insular de La Gomera, y el viernes 27, a las 20:30 horas, en La Iglesia de la Candelaria de Frontera, en EL Hierro.

Ensemble Villa de la Orotava interpretará en formato de Octeto de Vientos las obras “Divertimento en Do M”, de Joseph Haydn; “Rondino”, de Ludwig van Beethoven, “Adagio y Rondó”, de Carl María von Weber, y “Partita op. 57 F”, de Franz Krommer

El Ensemble Villa de La Orotava actúa como formación desde hace más de diez años vinculada a la creación del Festival de Música de Cámara que se celebra con gran éxito en esta comarca tinerfeña y que destaca también por su vertiente pedagógica. Su plantilla se caracteriza por su flexibilidad y se adapta dependiendo del repertorio a interpretar, que puede variar desde el cuarteto hasta los más de cincuenta componentes que la forman en su totalidad. En la presente edición del Festival de Música de Canarias actuará en formato de Octeto de Vientos.

De esta formación destacan las distintas participaciones realizadas fuera de su propio festival, como el “Ciclo de conciertos de Música de Cámara” celebrado en 2007 en la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, y su incursión en el Festival de Ópera de Tenerife en 2009 con la representación de ‘La Cenerentola’ de G. Rossini. A su vez, han realizado distintos conciertos para la Fundación CajaCanarias (2007 y 2015) actuando en la Gomera y La Palma, y han colaborado en sus proyectos culturales y pedagógicos, en especial, sobre la vida y obra del artista universal canario Martín Chirino. Además de participar en numerosos actos culturales repartidos por toda la isla de Tenerife.

Banner Don Din pie