Redacción/El Patronato Insular de Música de El Hierro, actuará junto a la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma, la Escuela Municipal de Música “Guillermo González” y la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz, en la tercera jornada de la Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife 2023 organizada por la Fundación CajaCanarias.

La actuación se celebrará el próximo 20 de mayo, partir de las 12:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita. 

Se trata de la Sexta edición de la Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´23), que ces desarrolla en tres jornadas los días 6, 13 (doble sesión) y 20 de mayo, y en el cual participarán más de ochocientos niños y niñas representando 13 diferentes centros de enseñanza artístico-musical de la provincia tinerfeña.

En la primera jornada de EMYD´23, el pasado 6 de mayo, contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Güímar, Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” y Escuela Municipal de Música de Valle Gran Rey. La segunda jornada, prevista para el próximo sábado, 13 de mayo, en doble sesión (12:00 y 18:00 horas), contará en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con los miembros de la Escuela Insular de Música de La Palma, Escuela Municipal de Música y Danza de Granadilla de Abona; y Escuela Municipal de Música de Tacoronte (sesión matutina); así como a los componentes de la Escuela Municipal de Música Daute-Isla Baja, Escuela Municipal de Música de Adeje y Escuela de Música y Danza de Arona (sesión de tarde), respectivamente.

La tercera y última jornada, que se desarrollará el 20 de mayo, a partir de las 12:00 horas, con las actuaciones de la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma, la Escuela Municipal de Música “Guillermo González”, el Patronato Insular de Música de El Hierro y la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

El próximo mes de octubre, la Fundación CajaCanarias realizará un acto de reconocimiento a los centros participantes de EMYD´23, en la que se hará entrega de una dotación de material a estos centros de enseñanza.