Redacción/Un evento con diferentes apuestas deportivas organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, que ha sido presentada hoy viernes, 3 de febrero, y que vivirá mañana su prueba reina con cuatro distancias 43, 28, 19 y 9 kilómetros que transcurren por el parque Rural de La Frontera, con increíbles paisajes volcánicos, bosques de sabinas, laurisilva y vistas de vértigo. Ayer jueves se disputó el Kilómetro Vertical de la Maratón del Meridiano que esta edición a tenido como escenario el camino de Carboneros en La Frontera.

La melodía del Meridiano…una obra compuesta exclusivamente para la forja de los recuerdos donde podemos percibir el tacto del calor herreño si la escuchamos con los ojos cerrados…

El director deportivo, Isidro Casanova, ha incidido en el transcurso de la presentación en los detalles técnicos, con esa pequeña modificación en el recorrido de los ya 43 km de la prueba estrella para este sábado. 18 nacionalidades distintas se darán cita; con 1000 participantes foráneos y casi 200 corredores locales.

Muebles El Placer

Todos los atletas de trail presentes coincidieron en que el objetivo para este sábado era dar lo mejor de sí mismos y disfrutar de la carrera. Tanto María José Guillén como Azara García, ambas récords de la prueba en el año  2020 y 2018, han coincidido en reseñar este inicio de temporada en la isla de El Hierro con esta prueba. Zait Ait Malek, ganador ayer jueves del Kilómetro Vertical también destacó el nuevo y “salvaje recorrido” de la Vertical; y ha tenido unas especiales palabras para los voluntarios que animan a los corredores y que les hacen disfrutar especialmente del trazado.

Los dos corredores que estrenarán Maratón del Meridiano este 2023 serán Anders Kjaerevic y André Rodrigues, también dispuestos a disfrutar de la propuesta; destacando que se trata de un maratón muy completo con zonas duras y muy técnicas y tramos en los que se puede correr mucho.