Redacción/Una actuación el la que profesores y alumnos de está institución expondrán el trabajo realizado durante todo el curso académico 2021/22. La cita será hoy miércoles, 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Casino de Valverde.

El concierto contará con las actuaciones de alumnos de solfeo, dúos de guitarra, dúos de piano, dúos de piano y violín, conjunto de percusión, coro infantil, agrupación pulso y púa “Cándido Magdaleno Cruz”, coro de adultos, agrupación de viento madera y Banda Insular de Música de El Hierro.

El personal docente y alumnado invitan a todos los herreños a esta cita final del curso escolar del Patronato Insular de Música de El Hierro.

banner 1 multitienda frontera

La Asociación Artística Patronato Insular de Música de El Hierro fue fundada en el año 1982 por don Cándido Magdaleno Cruz, quien fuera alcalde de Valverde desde el año 1960 hasta 1971, y promotor de la música en la isla a través de su esfuerzo, amor y dedicación por la misma.

El objetivo principal del Patronato Insular de Música de El Hierro es fomentar el estudio y la práctica de la música en El Hierro, dispone de una academia de música dentro de su sede ubicada en la capital herreña, donde se imparten clases de iniciación musical, lenguaje musical y clases de instrumento en las áreas de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas.

Los estudiantes del Patronato Insular de Música de El Hierro participan activamente en la Banda Insular de Musica, Agrupación de Pulso y Púa, Agrupación Taros y Agrupación Folclórica Bentaica.