Redacción/Un programa que se desarrollará durante el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, con cinco acciones dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años, organizadas en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y orientadas al fomento del ocio saludable y la promoción de la salud.

El programa dará comienzo el 7 de abril, con un Taller de Cocina Japonesa en el Mirador de La Peña, en el que los participantes aprenderán técnicas y trucos sencillos y divertidos para cocinar platos básicos de la cocina tradicional nipona, los participantes aprenderán a realizar platos como el sushi, la elaboración del  nigiri (pescado encima de una bolita de arroz), makizushi (rollos con algas) y en el proceso cocinarán el arroz, cortarán el pescado y prepararán las verduras que luego tendrán que montar.

El 11 de abril un grupo de 35 jóvenes viajarán a la isla de Tenerife para disfrutar del Siam Park, una instalación de actividades acuáticas situada en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, nombrado el mejor parque acuático del mundo. Un lugar lleno de ambientes diferentes en el que la vegetación atrapa y cada rincón es una fuente de emoción, donde los participantes encontrarán un espacio perfecto para que la experiencia sea inolvidable.

El 13 de abril en el Centro Cultural Ana Barrera de La Frontera, sedesarrollará un Taller de Upcycling o supra-reciclaje. Se trata de usar la imaginación para transformar la ropa en desuso, en prendas que se pueden volver a poner, dando una segunda vida a la ropa que se ha pasado de moda o que simplemente ya no gusta.

joyeria bazar elvira

Para los que se quieran iniciar en el buceo, el programa ha organizado bautizos de buceo el 15 de abril a partir de las 16:00 horas en el Puerto de La Restinga, un lugar emblemático para la práctica de este deporte, ya que cuenta con los mejores fondos marino de España.

El programa finalizará el 16 de abril con un Taller de Paddel Surf en el Puerto de La Estaca, para el que contaremos con turnos de mañana y de tarde.

Todas las actividades se realizarán siguiendo el protocolo de medidas de seguridad frente al COVID-19 establecidas por el Gobierno. Para participar es necesario inscribirse a través del Área de Juventud del Cabildo de El Hierro en el teléfono 922553400 *1420/1423 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.