Redacción/La pieza cinematográfica escrita y dirigida por el herreño Rubén Armiche y co-producida por el Ayuntamiento de Valverde y Hérika González, se podrá ver en el festival de cine fantástico Isla Calavera, los días 22 y 22 de noviembre en los multicines de Alcampo.

“El Traje, algo más que una leyenda”, es una película de imagen real, con efectos visuales que cuenta la preciosa leyenda sobre la creación de una vestimenta muy especial en El Hierro. Las fuerzas de la naturaleza y cuatro niños aventureros se unen para crear este singular traje, con ayuda de Hortensia, una anciana muy peculiar. La acción se desarrolla en siglo XVI en la isla del Meridiano, más concretamente en La Dehesa comunal, después de dos años de la llegada de la Virgen de los Reyes.

“Aunque el título evoca inmediatamente a la tradición, elemento fundamental en la historia, lo cierto es que los protagonistas nos harán vivir muchas emociones y nos traen a la memoria unos de los valores más importantes de nuestra Bajada: la unión” explica su director.

Muebles El Placer

Armiche explica que “he creado esta historia para destacar la importancia de la naturaleza en el desarrollo de La Bajada convirtiéndola en los coprotagonistas de la historia. Otro aspecto importante es destacar que todos somos relevantes en nuestro pueblo”.

En este largometraje, escrito y dirigido por el artista herreño Rubén Armiche y co-producida por el Ayuntamiento de Valverde y Hérika González, participan 80 actores y profesionales herreños, una película de imagen real, con efectos visuales. El largometraje cuenta con una banda sonora original de Jorge Pérez y Yoné de La Cruz, con Claudia Álamo y Domingo Rodríguez “El Colorao” con coreografía de Karina La Regina.