Redacción/El Ayuntamiento piñero ha elaborado un programa de actos que se desarrollará en el pueblo costero de La Restinga y que se extenderá hasta el 16 de julio, y que incluye actividades de ocio, música, deportes y cine al aire libre, dirigidas a todos los públicos. Casi todas las actividades desde el 9 al 16 de julio, contaran con aforo limitado y necesidad de reserva para asistir. 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta celebración es muy esperada por los vecinos y asegura que todos los actos cumplirán con el protocolo de medidas de seguridad frente a la COVID-19 establecidas por el Gobierno de Canarias. “Por este motivo, la mayoría de actos contarán con aforo limitado que requerirá previa inscripción de los interesados en asistir”, explica Brito.

Las fiestas comenzarán el viernes, 9 de julio, con la actuación del Patronato Insular de Música de El Hierro y de la Agrupación artístico musical La Candelaria, de Arafo, en la Avenida de La Restinga, a las 21:00 horas. Los interesados en asistir deberán reservar su plaza llamando al teléfono 922-55-80-85. 

El sábado 10 de julio, el deporte será el protagonista con la disputa de un torneo de fútbol prebenjamín, a las 18:00 horas, y otro de categoría senior, a las 19:00 horas, entre los equipos Atlético Restinga y Atlético Pinar. 

La plaza de La Restinga acogerá, el domingo 11 de julio, la proyección de la película Pinocho, a las 21:00 horas. Los interesados en asistir deberán reservar su plaza llamando al teléfono 922-55-80-85.

joyeria bazar elvira

Los equipos de categoría benjamín del Atlético Restinga y Atlético Pinar se enfrentarán el martes, 12 de julio, a las 18:30 horas, en el campo de fútbol de La Restinga.

La plaza de La Restinga acogerá al día siguiente el musical 13 de julio, La reina de la fantasía, a las 19:00 horas. En este caso, aquellas personas que deseen acudir, deberán llamar al teléfono 690-806-731 para reservar su plaza.

El jueves 14 está previsto en el mismo lugar el espectáculo El humor de Petite Lorena, a las 20:00 horas. Los interesados en asistir deberán reservar su plaza llamando al teléfono 690-806-731.

El calendario de actos finaliza el viernes 16 de julio con la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, a las 19:30 horas.

Por su parte, la concejala Itahisa Quintero agradece la colaboración de todas las personas que han ayudado a organizar los actos y se muestra convencida de que las celebraciones volverán a ser un éxito, a pesar de la situación sanitaria actual, por lo que solicita la colaboración de todos los asistentes.