La serie “Hierro” es thriller coproducido por Portocabo,y Atlantique Productions y ARTE para Movistar+, es la única serie española seleccionada para el festival Series Mania, que se celebrará en la localidad francesa de Lille del 22 al 30 de marzo. En Series Mania 2019, se proyectarán los dos primeros capítulos de ‘Hierro’.

La serie, “Hierro” está protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti y se ha grabado en la isla de El Hierro. Se trata de un thriller en el que el personaje protagonista protagonizado por Candela Peña, es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario como castigo por su comportamiento heterodoxo; al llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso, el asesinato de Fran un joven herreño, que ha aparecido muerto el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

El proyecto fue impulsado por Alfonso Blanco de la productora gallega Portocabo. Tras alzarse ganador de la sesión de pitching de series en la Berlinale de 2015, “Hierro” encontró a sus socios en Movistar+ y después en las compañías francesas Atlantique Productions y ARTE. Desde MIPCOM 2018 Banijay Rights se ocupa de las ventas internacionales de este thriller de 8 capítulos de 50 minutos.

Además de los dos primeros capítulos de “Hierro”, en Series Mania 2019, se proyectarán también en la sección de series de formato corto “Gente hablando”, una comedia de 6 capítulos independientes y autoconclusivos escrita y dirigida por Álvaro Carmona y producida por Flooxer en colaboración con Set Màgic Audiovisual.

Banner Localizaloencanarias pie