Redacción/EL Ayuntamiento de Valverde ha presentado hoy martes, 19 de febrero, la programación del Carnaval 2019, con la alegoría “Las cuatro estaciones”, que tendrá lugar entre el 7 y el 13 de marzo, las actividades previstas incluyen como novedades a la Murga Los Bambones, la Afilarmónica Nifú-Nifá, Los Cariocas, Henry Méndez y El Morocho.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, y la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, destacaron durante el acto de presentación que se trata de un programa dirigido a todos los públicos con el que se quiere potenciar la participación de todos los vecinos en las fiestas.

Las actividades empiezan el jueves 7 de marzo con la Cabalgata Infantil Anunciadora, que dará comienzo a las 10:00 horas desde el CEIP Valverde hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción, y en la que participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

El viernes siguiente, 8 de marzo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil en el Polideportivo de Valverde, donde se elegirá a la nueva soberana del Carnaval de este año.
El día se cerrará con la fiesta ‘ Ponte la Peluca’, que arrancará  a las 23:30 horas en la Plaza Virrey de Manila, con las actuaciones de la murga Los Bambones, la orquesta herreños Boys y DJ.

Los actos previstos para el sábado 9 de marzo comenzarán a las 11:00 horas con la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá en la plaza de Santiago y la organización de un pasacalles hasta la zona de El Puente.

A partir de las 17:30 horas, la comparsa Los Cariocas, la Batucada TokeRoto y Tokina Tum Tum, junto a las carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces participarán en la Gran Cabalgata, que discurrirá desde el Polideportivo de Valverde hasta El Puente, situado en la Avenida Dacio Darias, Santiago, La Constitución, Doctor Quintero y San Francisco. A continuación, se celebrará un baile, que comenzará a las 20:00 horas en la zona de El Puente con la actuación de Elicio.

En torno a las 23:00 horas y por cuarto año consecutivo, se celebrará la Maratón de orquestas, que en esta edición contará con las orquestas Dinacord y Ritmo Latino, en la plaza Virrey de Manila.
A las 23:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de la Cabalgata y sobre las 02:30 de la mañana, se dará  a conocer a los ganadores del Baile de Disfraces.

El domingo 10 llegará una nueva edición del Carnaval de Día. El escenario de la Plaza Virrey de Manila acogerá a partir de las 16:30 horas las actuaciones de Henry Méndez, El Morocho y diferentes artistas locales.

El Entierro de la Sardina pondrá punto y final al Carnaval 2019. A partir de las 10:00 horas, los alumnos del CEIP Valverde saldrán desde el centro educativo y recorrerán las principales vías de la capital hasta la plaza de La Concepción. Esta cita contará con la actuación de Wicho.

La concejala de Fiestas, Tatiana Brito, animó a grandes y pequeños a que participen en los diferentes actos de un carnaval que se caracteriza por su carácter familiar, alejado de grandes aglomeraciones de público.

Morales, quiso transmitir el agradecimiento a todas las personas y vecinos del municipio, que de manera desinteresada, están colaborando en los preparativos de los actos así como a las instituciones y empresas patrocinadoras quienes aportan su granito de arena y hacen del Carnaval de Valverde, uno de los eventos festivos más importantes que se desarrollan en el municipio y en la isla.

joyeria bazar elvira