Redacción/En el marco de la celebración del día internacional del libro, que la Asociación Cultural Amador, reconocerá este año la figura de Dña. Alcira Padrón Armas, poeta herreña que tiene en su haber la publicación de un libro titulado “poesías de Alcira”. El reconocimiento se producirá en el acto organizado por esta Asociación y previsto para este domingo, 22 de abril, a las 11:30 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

El reconocimiento se producirá durante el acto organizado por esta Asociación y previsto para este domingo, 22 de abril, a las 11:30 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez, y donde además se entregarán los premios del concurso escolar y participarán el grupo de baile Amador, el grupo de teatro de El Pinar y cerrará el cantacuentos “Güicho”, procedente de la isla de Tenerife

Alcira Padrón Armas, nacida el 15 de julio de 1929 en el pueblo de Isora, se traslada al pueblo de El Pinar en el año 1952, tras contraer matrimonio con D. Eloy Quintero Morales, con el cual tuvo ocho hijos. Actualmente sigue viviendo en El Pinar.

Se ha dedicado en el transcurso de su vida a las labores del campo, en primer lugar, y con el paso de los años a las labores artesanales, tanto de lana como pintura, bordado y todo lo relacionado con las manualidades, siendo reconocida tanto a nivel insular como regional por su asistencia a ferias de artesanía en las que ha mostrado los oficios tradicionales de esta isla.

A pesar de no haber podido obtener el nivel de estudios que hubiera deseado, debido a las duras condiciones que imponía la época, ha dedicado la mayor parte de su vida a la composición de poesías, dedicadas a la Isla de El Hierro, así como a la creación de sus loas a la Virgen de los Reyes y a otras imágenes religiosas de la isla. Al respecto, cabe destacar la publicación de su libro “Poesías de Alcira”, contribuyendo a la pervivencia de su legado poético para las futuras generaciones.

Banner Don Din pie