Redacción/Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2018”, este año dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres, un certamen que cumple su octava edición. El plazo de presentación de los trabajos es del 2 al 16 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 22 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta Asociación desde 2008.

Cinco serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday y en el I.E.S. Roques de Salmor, quienes se han sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema de la escritora Gloria Fuertes. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará “un relato para la igualdad”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic, también siguiendo la temática de “la igualdad en nuestro día a día”.

En la quinta categoría participará el alumnado del IES Roques de Salmor, quienes concursarán en la elección del cartel anunciador de los actos previstos por la Asociación Cultural Amador para esta edición.

Por otra parte, se establecen tres premios para cada una de las cuatro primeras categorías y un único premio para la quinta, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 12h en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, dentro del acto conmemorativo del día internacional del libro que esta Asociación cultural lleva celebrando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia que entrañan de actividades de esta índole, donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como la tolerancia o la igualdad entre hombres y mujeres.

Multitienda Frontera pie