Redacción/El próximo sábado 13 de mayo en el Santuario de Ntra. Sra. de Los Reyes, en La Dehesa, la Asociación cultural Amador de Frontera da comienzo este programa de senderos, que recorrerá en cuatro etapas diferentes el camino que se realiza durante la cuatrienal bajada. Es en ese punto donde comenzarán el camino sobre las 11:00 horas, que los conducirá hasta La Cruz de Los Humilladeros, punto final de esta primera etapa.

Hasta el 18 de junio, el programa “Amador por los caminos de la Virgen” acogerá otras tres jornadas con tramos de diferente dificultad: Cruz de Los Humilladeros – Cruz de Los Reyes; Cruz de Los Reyes - Las Cuatro Esquinas; Las Cuatro Esquinas – Valverde.

De esta forma, con la realización de pequeños tramos del camino de la bajada se busca, por una parte, fomentar la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta mayores; y por otra, divulgar y explicar a los asistentes los pormenores del camino y de la tradición como son las rayas, los descansos o paradas, así como otros elementos simbólicos de interés.

La Asociación cultural Amador invita a la participación en cada una de las etapas previstas, y resalta la importancia de que los más pequeños conozcan los detalles más representativos de la fiesta cuatrienal herreña, pues en parte, de ello depende su continuidad futura.

Vifel Sisten pie