Redacción/El pasado 28 de abril, durante un acto celebrado en la Plaza de Tigaday, la sección juvenil de la Asociación cultural Amador daba a conocer las tres mejores ideas que han sido seleccionadas a través del II Concurso “Moviliza-Acción Joven”.

El primer premio ha sido para la idea titulada “guerra de color”, propuesta por los jóvenes Nora Peraza, Richard Castillo y Haridian Torres, quienes elegirán entre un bautizo de mar o un vuelo biplaza en parapente.

El segundo puesto ha sido para la “orientación nocturna en Sabinosa”, una idea de las jóvenes Tatiana Fleitas, Cindia Tejera e Inés Quintero. En este caso, el obsequio es un billete ida y vuelta a Tenerife en Naviera Armas. El mismo equipo ha sido el que se ha alzado con el tercer premio, con la idea “circuito de patinaje”, por lo que también disfrutarán de un lote de material audiovisual.

Las ideas han sido seleccionadas entre las propuestas presentadas por el jurado designado para la ocasión, compuesto por Estefanía Padrón, presidenta de la Sección juvenil de la Asociación Cultural Amador; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación cultural Amador; Vanessa Rodríguez, directora de La Caixa en Frontera; y Ana Rodríguez, técnico de juventud del Cabildo Insular de El Hierro.

En los próximos meses, las tres ideas ganadoras serán llevadas a la práctica por los propios jóvenes que han tenido la iniciativa, los cuales contarán con el apoyo de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador para la preparación y realización de las mismas.

Vifel Sisten pie