Redacción/Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de niños y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2017”, un certamen que este año cumple su séptima edición. Cinco serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday y en I.E.S. Roques de Salmor, que de forma desinteresada se han sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema de la escritora Gloria Fuertes. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará un relato corto sobre “La Bajada”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic, también siguiendo la temática de “La Bajada”, la cual fue también elegida por el profesorado del CEIP Tigaday para la celebración del día del libro 2017 en el centro. En la quinta categoría participará el alumnado del IES Roques de Salmor, quienes concursarán en la elección del cartel anunciador de los actos previstos por la Asociación Cultural Amador para esta edición.

Se establecen tres premios para cada una de las cuatro primeras categorías y un único premio para la quinta, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el viernes 21 de abril, dentro del acto conmemorativo del día internacional del libro que esta Asociación cultural lleva celebrando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera. La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan.

banner rotulos isus4